Como hacer una michelada?

Que tal sres... solo para hacer una pregunta global a los beercenarios del software. Como chingados se hace una michelada???, estoy hablando de una BUENA michelada, no fregaderas... Les prometo que voy a intentar sus recetas y les digo que pex...

La neta podria hacer un intento antes de venir a este blog y preguntarles tal cosa, pero prefiero que me manden sus recetas (no importan que sean cortas, y/o video)..

Pando, me acuerdo que alguna ves hiciste una muy buena.

Al final si no envian ninguna me vale ma..... valen 30 varos!.

Saludos,

24 comments:

El Benjas said...

el Rul ke yo conoci no tomaba alcohol, no tenia en su diccionario la palabra cerveza, mucho menos michelada. No iba a las pedas porque preferia ir a su casa a desvelarse compilando el kernel.

Rul, ke te paso???

rul said...

Bueno, pues la gente cambia, el dinero corrompe, y la cerveza es la unica manera de desviar la realidad un poco.

Como buen mercenario, uno necesitas sus chelas de ves en cuando...

Me tome unas chelas la ves del BlackJack no? (aun con mandil a un lado)

Dan said...

Che rul,
Como te han cambiado unos centavos azules...
"una BUENA michelada, no fregaderas (losers)"
"Me vale ma... Valen 30 varos! (Muertos de hambre)"

Recuedo que alguna vez el amigo del benjas, elver revolver, tenia un blog de cocina donde posteo una receta, quien sabe si el blog aun exista

rul said...

inche Dan, ahora resulta que no puede decir uno nada... hjejejej, saludos, sigo esperando la receta de la michelada,

Dan said...

como no Rul, la premisa del blog es decir lo que sea, nada mas era para seguir el comentario del benjas...

yo diria que le preguntes a los borrachos de lbp como el balam (no le hagan mala fama) o el misa,

El Benjas said...

pasando a la receta de la michelada, yo hago una michelada que le llame la micheladra, porque esta picosona pero sta chida, ademas le puedes variar el nivel de salsa tabasco si no te gusta que el chile te pique.. sin albur.

INGREDIENTES DE LA MICHELADRA:

Full Home Premium Micheladra Edition (AKA version austera):

1 cerveza
1 a 2 limones exprimidos.
1/2 cucharadita de salsa tabasco
1/2 cucharadita de salsa Inglesa
una pizca de pimienta
hielos

Ultimate Micheladra(AKA version cara y rebuscada pero mas buena):

1 cerveza
1 a 2 limones exprimidos.
1 cucharada de salsa de soya
1/2 cucharadita de salsa tabasco
1/2 cucharadita de salsa Inglesa
un par de gotas de jugo maggi
una pizca de pimienta
hielos

PROCEDIMIENTO:

Primero le das una embarrada leve de limon en el filo del vaso para impregnarlo de sal. Luego agregas los hielos, las salsas, la pimienta y el jugo de los limones. Al final le viertes la cerveza lentamente para que no haga espuma.

Listo! ay cabron hasta se me hace agua la boca y yo tan lejos de poder hacerme una micheladra..

notas al pie:
con Indio o tecate keda optima.
No hay ke pasarse de lanza con la tabasco porque la pagas y muy caro.

rul said...

creo que me voy a ir con la Ultimate. Misma sensacion cuando vi los ingredientes.. jejeje, ya se me antojo...

Sera que el Rul es ahora un alcoholico?

y se balanceaaaban...

Gracias Benjas, la voy a intentar este fin de semana.

rul said...

Bueno, es que les paso el dato de por que ando buscando recetas de micheladas. De unos meses aca my girl and I nos hemos tomado una que otra michelada el fin de semana (de hecho una nada mas para el calor). Pues este fin le quiero preparar una pero pues no se ni como fregados, es por eso que recurri a los beercenarios para ver quien fregados sabia una.

Por supuesto, que no puedo salir con una macuarrada de michelada, entonces la voy a practicar ahora y el viernes, para que el sabado este lista la receta. Digo, creo que el benjas tiene mas curtido en el alcohol que yo, asi que voy a confiar en sus sabias experiencias.

Saludos,

Unknown said...

Sorry por la tardanza pero mas vale tarde que nunca, asi que ahi les va:

Rul eres un borracho!!!

Unknown said...

Ah no verdad? se suponia que hiba a poner mi receta de la michelada; bueno la verdad yo no soy tan exacto como mr. Benjas asi que hay veces que sale ien y otras que no tanto... la preparo asi:

-En un vaso escarchado (muy importante)
-El jugo de un par de limones (de los que les sale mas de 2 gotas)
-Un parde golpecitos de salsa inglesa
-Otro tanto de jugo Maggui
-Un poco de salsa tabasco
-Una pizca de pimienta
-Y una de sal

Yo la prefiero hacer con la cerveza bien fria y sin hielos para que no se "ague" y te la tomas rapido pa que no se caliente jeje.

Como nota aparte esta misma receta puede aplicarse para hacer un clamato, lo unico que hay que hacer es agregar:
- un poco de vodka (no chela como lo hacen los regios)
- y rellenar con clamato del que venden
- si lo quieren hacer 5estrellas tambien le pueden poner un poco de almejas
- lo decoran con un Apio
(y como es un poco mas fuerte si le pueden poner hileos)

ah ya se me antojo.

Salud!!!!

rul said...

Pandiux, que poco especifico estuvo tu receta, no se cuanto ponerle de clamato, ni de almejas (o que tipo), ni de vodka...

Te voy a dejar de tarea que hagas un video para preparar una michelada y lo subas a youtube. A lo mejor te haces popular en Alemania y/o Apodaca.

Saludos,

Unknown said...

ah pues es que las cantidades son muy relativas, segun que tan crudo estes por ejemplo puedes requerir mas o menos tabasco, o si te gusta que sepa mas fuerteson y un poco salada le pones mas jugo magui. ah... y el tamaño del vaso tambien es de gran importancia.
Para la cantidad de vodka pues piensa mas o menos en ponerle lo mismo que le pones a una cuba.
Y las almejas pues... no se de las normales que venden en bote, creo que son en agua jeje. le pones unas 5 o 6, al gusto, a mi en lo personal me gusta mas sin almejas.

Sobre hacer un video... es buena idea, no te lo prometo pronto pero lo voy a tener en mente.

Mientras tanto el mejor consejo (creo) es que practiques. jeje

El Benjas said...

con las cosas que no te puedes pasar de eggs es con la tabasco ni la maggi ni la soya xke se te puede hacer intomable la mezcla. De lo que seguramente le puedes variar hasta 2x es el jugo de los limones, la salsa inglesa, la pimienta y of course la cerveza!!

maldito Rul ahora que estas en modo ingeniero normal tendremos que fijar una fecha para compartir conocimientos sobre el arte de la bebida de malta y los elixires de los dioses.

rul said...

Inche Benjas, ya que te suelten mas el mandil me hablas... (jejej)

Tentativamente me voy el 21 de sept, pero si llegas antes pues si me lateria hechar un pokarin y unas micheladas. Avisa a ver que ondas...! btw, creo que el Jorge Azul (ex-winCE) ando por tierras tapatias (como buen mercenario) en Continental. A ver si lo invitamos tambien.

Avisa que pex pls.

Por cierto, o les da mucha hueva escribir o que pex, pues ahora resulta que nadie sabe como preparar una buena chela. Gracias Bnjs y pnd.

Unknown said...

rul said: "Por cierto, o les da mucha hueva escribir o que pex, pues ahora resulta que nadie sabe como preparar una buena chela. Gracias Bnjs y pnd."

solo cabe mencionar que el rul se "ahorro" 6 letras al abreviar Benjamin y Pando LOL

rul said...

bno, s q l vdd djrn d fncnr mis vocales por un momento.

El Benjas said...

Basicamente hay 2 tipos de michelada, con clamato y sin clamato. A mi en lo particular no me gusta con clamato pero el oliberto se que le gustan entonces yo creo ke tal vez tiene una receta secreta que no ha querido compartir.

Rul yo llego a GDL el 20 en la noche asi ke sera dificil coordinar algo.

Jorge Azul es el yorch ke vivia contigo en Apodaca? porque si es el Yorch swinger, eso si seria sorprendente..

El Benjas said...

che Oli, siempre consigues todo lo chido: La app de recetarios de tragos coquetos, el iphone, etc. Pero nada esta crackeado!

rul said...

Pinche oli, dudo que en ese programa venga una michelada...

Supongo que el borrachal del carrasco deberia de saber una buena receta de la michelada.

sigo esperando, al menos ya hay dos 3 recetas... Oli y de cuanto es la apuesta en el pokar en tu casa? Oli compra una mesa de ping pong y la tenemos en mi casa... me dices cuando la llevas

Unknown said...

no K, Jorge Azul es el Llorch Azul... jeje tambien conocido como Jorge Malacopa o Jorge Swinger...por cierto creo que como que habria que invitarlo al blog no?

El Benjas said...

a ver si entendi bien, Jorge Swinger esta en Guadalajara trabajando en Continental?

Unknown said...

si señor, Jorge Swinger esta en Guadalajara trabajando en Continental desde hace como una semana

Jorge said...

Así es Benjas, ya dos semanas por acá; nomás que los primeros días siempre anda uno en chinga y no he podido saludar a la raza, y luego el Rul que no contesta los mensajes... Como te había comentado, pronto nos vemos por acá!

El Benjas said...

ke bien Yorch pues avisa por donde vives y vemos cuando nos juntamos! te trajiste a tu hembra?

Post a Comment