Android:El Smartphone OS universal?

Bueno, pues hace mucho tiempo que no posteo aqui... bueno creo que es mas correcto decir: hace mucho tiempo que NADIE postea aqui... jajaja, bueno pues aprovecho para mandarles un saludo a todos... ojala que todo este chido en sus lugares de trabajo.

Pues pasando al tema del post, hoy en la maniana (como todaas las manianas) llegue a la oficina y cheque engadget, y me econtre con el siguiente encabezado en una nota:

"using Android is like peeing in your pants for warmth"

Esto es lo que dice el CEO de Nokia, no es que este de acuerdo con lo que diga, pero me dio risa la nota... aqui les dejo el link para que la lean:

http://www.engadget.com/2010/09/21/ce-oh-no-he-didnt-anssi-vanjoki-says-using-android-is-like-pe/



Ustedes que opinan?

4 comments:

Unknown said...

jajajaja

1. la idea de "peeing in your pants for warmth" esta buenisima
2. La verdad yo estoy feliz con mi android, pero no creo que NINGUN OS deberia de llegar a ser "universal" [pero si alguno llega a serlo, yo voto por el Androide]

El Benjas said...

yo opino que nadie se mea en los pantalones para quitarse el frio, hace unas semanas estaba viendo que se necesita para desarrollar en androide y una de las desventajas es que las versiones nuevas no son compatibles con todo el HW que corre android. Asi ke, como desarrollador, cuando actualices tus apps a nuevas versiones de android, estaras dejando telefonos fuera.

No estoy en contra de android, solo ke se dieron un balazo en la pierna con tanto hardware soportado, un sistema no-open source y (tambores ......) java.

Jorge said...

La idea inicial que tuve fue que uno de los propósitos principales de Java es ser multiplataforma, por lo que efectivamente, me pareció una mutilación que Google replanteara esa arquitectura virtual de software. Aunque no tengo un Android, ni soy desarrollador Java, la idea de incompatibilidad de aplicaciones me quitó el sueño y tuve que prender nuevamente la computadora para dar una checada rápida..... Ciertamente Google replanteó: Los Android no corren maquina virtual Java, en su lugar utilizan otra plataforma virtual llamada Dalvik, optimizada para embebidos. El dato interesante es que el desarrollo de aplicaciones se realiza en Java y se recompila para Dalvik VM; me imagino que ese paso es transparente para el usuario en los SDK de Android, así que se puede decir que es desarrollo en “Java”.
Discusión aparte es la compatibilidad con el hardware; en ese sentido mi opinión es que, para quien desarrolla aplicaciones, tener la última versión del kernel es solo vanidad...

R2 said...

Benjas, a lo mejor nunca has sentido tanto frio para considerarlo una opcion...jajaja
Pues eso es lo que dice el CEO de Nokia que los ninos en finlandia es lo que hacen...

Pero bueno a lo que mencionas de que si desarrolas para la nueva version de android dejarias muchos telefonos fuera, yo creo que es lo mismo que pasa con windows... pasa el tiempo , hay un nuevo OS, con nuevos requerimientos de hardware y pues hay incompatibilidades, aunque con los celulares pasa mas rapido este ciclo yo creo que al final no le afectara, a lo mejor "forzaria" al usuario a comprar un telefono nuevo para poder usar las nuevas aplicaciones, de hecho en los comentarios de la nota alguien posteo que lo que hace a una persona decidir entre que telefono usar son las apps que haya disponibles para el sistema operativo que use el telefono, ya el OS del telefono pasa a segundo termino debido a la explosion del numero de apps disponibles, digamos que ahora el OS solo tiene que ser una buena paltaforma para que los devs desarrollen apps chidas, algo asi como lo que paso con el OS de las PCs en los 90s.

Ahora que correr en una sola palataforma no es una opcion para Android, el exito de android es por viene en diferentes colores y sabores tanto de hw como de UI. MS con WP7 al parecer se quiere quedar en un punto medio entre iOS y android, es un sistema cerrado, que corre en multiples plataformas pero con restricciones de HW, la unica ventaja es que puedes portar apps desarrolladas usando Silverligth o juegos desarrollados para XBOX.

Veremos lo que pasa en el futuro, segun el CEO de Nokia los que usen Android para sus celulares (las companias, no los usuarios) tarde o temprano van sentir mas frio del que sentian antes de orinarse en sus pantalones.. veremos..
Saludos

Post a Comment