el agujero negro del tráfico

Tengo una cuestión que no me deja dormir, hay días que prefiero no pensar en ello pero siempre, invariablemente regresa a mí. Acudo a este foro para buscar una explicación logica al agujero negro del tráfico.

Debo confesar que en realidad, el agujero del tráfico fue lo que me hizo mudarme de Monterrey, ahora tambien esta en Guadalajara y tengo el presentimiento que es un mal que aqueja todo el país, como una epidemia, una cepa inter-temporal maligna que afecta a los conductores.


Quiero pensar que hay una explicación lógica pero simplemente no habita en mi mente. Alguien expliqueme lo siguiente:

Supón que entre tu casa y tu trabajo hay cierta cantidad de kilometros y que siempre tomas el mismo camino. Como buen mercenario siempre tratas de llegar no más de 1 hora tarde así que si entras a las 9 am al trabajo pues sales de tu casa a las 9 y llegas a las 9.30. El día que tienes una junta a las 9 am, sales de tu casa a las 8.30, 8.40 am, para ser puntual y cual es tu sorpresa que llegas al trabajo a las 9.30 am. Repite el procedimiento y el 80% de las veces es cierto.

Donde quedó el tiempo que saliste antes de tu casa? lo más terrorifico es: Si alguien sale de su casa a las 8.40 y yo me voy a las 9, en alguna ocasión podríamos llegar al mismo tiempo o incluso a rebasarlo y llegar yo antes? Me estoy volviendo loco!!!

3 comments:

Unknown said...

Tienes toda la razon! no se en que pero la tienes jeje.
Yo tambien he observado ese fenomeno y genere algunas teorias basadas en las horas pico; en las señoras que manejan, se pintan y regañan al escuincle; en la inutilidad de los agentes de transito y/o los semaforos; en el porque todas las horas de entrada estan sincronizadas en vez de separarlas: etc, etc, etc. Pero creo que al final el hecho de que no haya una explicacion logica se debe a que en si el trafico no sigue la logica porque la mayoria de la gente deja de pensar mientras maneja...
Solo de esta forma a demas de explicar el agujero negro del trafico podriamos explicar otros fenomenos que a mi me inrigan, como: por que el carril de baja normalmente va vacio? y cuando no esta vacio es el que mas rapido avanza?, por que un accidente de un lado del muro de contencion causa embotellamiento del otro? Por que el hecho de que haya un policia dirigiendo siempre empeoralas cosas?
Por que la gente no deja pasar a las ambulancias? etc etc etc

rul said...

Creo que este post va en la seccion de quejas.

La verdad estoy muy deacuerdo con uds, pero es algo en lo que creo que no se puede hacer mucho (sobre todo en este pais)...

El otro dia comentaba con mi novia, la inercia que lleva este mundo, consumismo, guerras, destruccion, hambre, contaminacion, etc, etc. Mi conclusion es que la unica manera "real" de que cambiemos eso es con un superSunami/terremoto o algo que permita comenzar de nuevo. La otra es que los de Microsoft utilizaran la llave maestra para bloquear todas las PCs con windows.

No se, lo unico es que cada vez esta mas cabron..!!!,

Unknown said...

che rul, solo te falto el "Heil Hitler!!" o de aperdis el "I'm a PC" ah no ese no.

Post a Comment